Author Id: 13353 Author Name: RogellParadox~ Post Content: ok, despues de muy tiempo, volvi!! :awesome: retomando , os dejo un nuevo tuto: APPLYMOVEMENT [IMG]http://www.bbc.co.uk/leicester/secret_level/2004/04/images/pokemon_ruby_270.jpg[/IMG] sin duda, te apetece el fato de moverte, mover la cámara o mover alguien en los scripts, no? bueno, supongo [QUOTE]Iniciado por Applymovement applymovement 0x0 0x8000000[/quote] bueno, que podemos decir?? el apllymovement es el script, así que el 0x0 sería el valor en hexa del muñeco a que te refieres a mover. Ejemplo, si tnego una persona en el mapa, y los datos dice que el numero de esa persona es 12, que ahcer?? bueno, podemos usar la calc del windows o del proprio XSE, veamos: [URL=http://img248.imageshack.us/i/scriptx.png/][IMG]http://img248.imageshack.us/img248/1790/scriptx.png[/IMG][/URL] entonces, como vimos, el valor hexadecimal que corresponde a 12 em decimal es C Adelante!! [quote]applymovement 0xC 0x8000000[/quote] listo!! ya indicamos cual muñeco debe moverse pero ahora me preguntas... y donde pongo los comandos?? bien, buscamos a un offset y ponemos, por ejemplo: [quote]applymovement 0xC 0x8000000[/quote] jamás te olvides de poner el "8" antes del offset!! bueno, hecho eso, compilamos nuestro script y cerramos el XSE!! al abrir despues, verás que hay algo nuevo!! [quote]'--------------- #org 0xADF900 lock faceplayer applymovement 0xC 0x8000000 release end '----------- ' Movements '----------- #org 0x000000[/quote] y que es eso??? bueno, este es el offset, lo pondras los comandos aqui!!. así: [quote]'----------- ' Movements '----------- #org 0x000000 #raw 0x56 'Exclamation Mark (!) #raw 0x9 'Step Up (Normal) #raw 0x9 'Step Up (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0x1 'Face Up #raw 0xFE 'End of Movements[/quote] esos son comandos, respectivamente, para: [quote]Hacer el sinal de exclamacion Dar un paso normal arriba Dar un paso normal arriba Dar un paso normal a la derecha Dar un paso normal a la derecha Dar un paso normal a la derecha Poner la face arriba Finalizar el movimiento[/quote] El #raw 0xFE 'End of Movements, lo TIENES que poner en el final del offset, para que no hagan confusion en los bytes, ya que muchas veces ocurre una catastrofe. bueno, y que mas da?? oh, si no quieres que el jugador hable mientras anda/corre/o algo así, debes poner eso, luego abajo: [quote]'--------------- #org 0xADF900 lock faceplayer applymovement 0xC 0x8000000 waitmovement 0x0 release end[/quote] y tu me preguntas: que hará esoo?? bueno, ese script activa un comando para que el script seguinte sea ejecutado despues del script de movimiento, no mientras(como ya es por definido si lo pones. Ahora, el script final: [quote]'--------------- #org 0xADF900 lock faceplayer applymovement 0xC 0x8000000 waitmovement 0x0 release end '----------- ' Movements '----------- #org 0x000000 #raw 0x56 'Exclamation Mark (!) #raw 0x9 'Step Up (Normal) #raw 0x9 'Step Up (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0xB 'Step Right (Normal) #raw 0x1 'Face Up #raw 0xFE 'End of Movements[/quote] es eso, chicos y chicas! espero que les haya gustado. cuando complete, os dejaré la lista COMPLETA de los movimientos, para que disfruteis saludos a todos!!