Author Id: 14547 Author Name: bqds Post Content: ¡¡Hola!! Me di cuenta de que son pocos los hacks conocidos (con rom base en FR) que tengan modificado el profesor Oak de la intro. ¡¡Así que, voy a ayudar haciendo este tutorial!! En primer lugar, necesitamos los siguientes programas: -Unzl-GBA -APE (Advanced Pallete Editor) -VBA (Visual Boy Advanced) -Character Maker Pro (si quieres un poco de conocimiento sobre El CMP, visite este tema del ~Areku_Sama [url=http://wahackforo.com/t-Algunos-trucos-del-Character-Maker-PRO-para-tus-gr%C3%A1ficos?highlight=character+maker]"Algunos trucos del Character Maker Pro para tus graficos"[/url]) -XSE (eXtreme Script Editor, u otro programa que busca los Offset's vacíos) -Cerebro (Principal herramienta) 1.0 - Encontrar el Sprite: En primer lugar, tenemos el sprite que vamos utilizar en el original.Voy utilizar esto: [IMG]http://img87.imageshack.us/img87/6123/trainers2.png[/IMG] Ahora abra el unLZ-GBA y carga la rom (FR).Após la carga, vaya a la imagen 342 y ver esto: [URL=http://img838.imageshack.us/i/imagemzub.png/][IMG]http://img838.imageshack.us/img838/86/imagemzub.th.png[/IMG][/URL] (si no encontrar en 342, trate de ir a 341 o 343) Mantenga con calma, en UNLZ-GBA seleccione la opción de "256 Color Mode (Modo de 256 colores), haga clic en él y pulse la tecla" + "una sola vez: [URL=http://img185.imageshack.us/i/imagemsj.png/][IMG]http://img185.imageshack.us/img185/2047/imagemsj.th.png[/IMG][/URL] Haga clic en "Save as" y guarde la imagen. 2.0 - Análisis, paletas y edición: Abra la rom (FR) en VBA emulador y vamos a llegar a la parte donde está el Profesor Oak: [URL=http://img813.imageshack.us/i/sqlpkfr01.png/][IMG]http://img813.imageshack.us/img813/3087/sqlpkfr01.th.png[/IMG][/URL] Ir a "Tools" (Herramientas) y haga clic en "Palette View" (Ver la paleta): [URL=http://img258.imageshack.us/i/imagemcf.png/][IMG]http://img258.imageshack.us/img258/8545/imagemcf.th.png[/IMG][/URL] Vemos que las paletas de Oak se encuentra en el "Background" (Fondo) y no en lugar de Sprite, (es la fila de Séptimo y Octavo de 16 colores), véase: [URL=http://img841.imageshack.us/i/imagemoa.png/][IMG]http://img841.imageshack.us/img841/8282/imagemoa.th.png[/IMG][/URL] Así que .. ¿Quiere decir que podemos utilizar 32 colores :heart: ? ¡No! Para el primero es el color que llamamos "defalt" y las rosas son los colores de el sistema '¬¬ (el veses también pueden ser espacios vacíos, hacer un Parche su rom antes de usarlos, yo mismo no utilice). ¡Ahora vamos a modificar! Abra su Sprite y la imagen de el Profesor Oak en la Character Maker Pro: [URL=http://img716.imageshack.us/i/imagemczh.png/][IMG]http://img716.imageshack.us/img716/3384/imagemczh.th.png[/IMG][/URL] :OMG: ¡¡Wow!! ¿Cómo sabemos que paletas son estos? Simple, la fila de séptimo y octavo de 16 colores, los colores del Profesor Oak, consulte: [URL=http://img521.imageshack.us/i/imagemkhi.png/][IMG]http://img521.imageshack.us/img521/7254/imagemkhi.th.png[/IMG][/URL] A entender mejor con esto: [URL=http://img707.imageshack.us/i/imagemhqf.png/][IMG]http://img707.imageshack.us/img707/2228/imagemhqf.th.png[/IMG][/URL] o [URL=http://img709.imageshack.us/i/oakspriteintropreparado.png/][IMG]http://img709.imageshack.us/img709/1327/oakspriteintropreparado.png[/IMG][/URL] Ahora, modificar las paletas del Profesor Oak y dejar que de acuerdo a su sprite. Después de editar las paletas, copia la imagen de su sprite y pegarla sobre la imagen del Profesor Oak a ver cómo esta la mina: [URL=http://img139.imageshack.us/i/imagembug.png/][IMG]http://img139.imageshack.us/img139/7827/imagembug.th.png[/IMG][/URL] o [URL=http://img155.imageshack.us/i/newoakspriteintro.png/][IMG]http://img155.imageshack.us/img155/9219/newoakspriteintro.png[/IMG][/URL] 3.0 - Edición en el APE: ¡Por fin llegamos a la tercera etapa! ¡Venga a poner las paletas en el juego! . Abra el APE y carga su rom.Como visto antes, el Profesor Oak tiene dos filas de la paleta (32 colores) En el caso de la rom y el APE, que ha tres Offset's: 00461CC8, 00461CE8 y 00461D08. Tenga en cuenta [URL=http://img251.imageshack.us/i/imagemln.png/][IMG]http://img251.imageshack.us/img251/6167/imagemln.th.png[/IMG][/URL] Modificar la paleta en el APE y volver a unLZ-GBA (con la imagen del profesor, 256 colores) y haga clic en "Import" (Importación) y abra sua sprite modificada y clic en "Write to Rom" y la ventana que abierta, active todas las casillas, desative la "Export Palette".Por último, sustituya la "Image Offset: 00461D14" con una nueva/vacía, abra su programa de vistar los Offset's, carga la rom y busque un, yo utilice el XSE (Tools > Hex Viewer) Voy a poner el Offset 0071AC28. Vea el resumen: [URL=http://img695.imageshack.us/i/imagemsqy.png/][IMG]http://img695.imageshack.us/img695/6095/imagemsqy.th.png[/IMG][/URL] [URL=http://img89.imageshack.us/i/imagemvi.png/][IMG]http://img89.imageshack.us/img89/7964/imagemvi.th.png[/IMG][/URL] Y así acaba: [URL=http://img830.imageshack.us/i/sqlpkfr02.png/][IMG]http://img830.imageshack.us/img830/8053/sqlpkfr02.png[/IMG][/URL] Espero que hayas entendido que lo que importa no es sólo lo hacen el tutorial, sino más bien trata de entender lo que está pidiendo.:D ¡Hasta luego!:blush: