Author Id: 14727 Author Name: Colosin Post Content: Hola! Les traigo un tutorial de como hacer un tileset y un tilemap muy facilmente. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] Herramientas. -Paint -Tilemap en imagen -[url=http://www.mediafire.com/?txjzjwdnw2g]NTME (Ultima Version)[/url] -[url=http://www.mediafire.com/?3jgwlkdmt4w]Sphere 1.5[/url] 1º Paso. -Abrir el Sphere Editor. -Menu File-Import-Image to MAP... [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/1-1.jpg[/IMG] -Abren la imagen del tilemap [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/2-1.jpg[/IMG] -Eligen donde guardar el archivo. -Eligen el tamaño de los tiles (8x8) [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/3-1.jpg[/IMG] -Eligen si (yes) cuando pregunta si queremos remover los tiles repetidos. 2º Paso. -Abrir el archivo que guardamos con el Sphere. -Darle, a la ventan del tileset, un tamaño con ancho de 16 tiles (128 px) [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/4-1.jpg[/IMG] -Presionar Impr Pant PetSis (pantallaso) -Copiar al Paint -Cortar el tileset y pegarlo en un archivo nuevo de 128 x 128 -Usando el color del primer tile, pintar el cuadro de seleccion (el que estaba en el sphere cuando sacamos el pantallaso) -Pintar lo que sobre de un color que no contenga ningun tile (transparente). [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/5-1.jpg[/IMG] -Guardar tileset. 3º Paso -Abrir NTME -Abrir Tileset -Menu File-Open Tilemap-From Sphere RMP file. [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/6-1.jpg[/IMG] -Guardar tilemap en archivo Raw. [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/7-1.jpg[/IMG] Pero hay un problema. Que pasa si el Tileset es para una portada de pokemon ruby como en este caso? Se estarian ocupando los tiles que corresponden a los tiles movible de la lava de groundon. Solucion:Editar Tileset y Tilemap. 4° Paso -Abrir Tileset en paint. -Mover los tiles que ocupan la parte de los tiles movibles (cuadrado de 32x32 siguiente a el primer tile) donde halla espacio libre. [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/dada1.png[/IMG] -Abrir el nuevo Tileset con el viejo Tilemap en NTME. Se vera mas o menos asi: [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/dada2.png[/IMG] -Editar Tilemap a mano (es muy facil) [IMG]http://i689.photobucket.com/albums/vv251/LepralocA/dada3.png[/IMG] -Guardar .raw FIN [/spoiler] Espero que les sirva. Saludos, Colosin.