Author Id: 12281 Author Name: Zuru Post Content: Lección 3: El color En las roms, como podemos ver en Advance Map u otras herramientas estan registrados 12 paletas distintas, en las cuales se guardan una serie de colores que son y serán la base de los colores de nuestro hack. Yo distingo como importantes estas: Azul - Paleta 0 (Tienda/Mart) Rojo - Paleta 1 (Centro Pokémon) Verde - Paleta 2 (Hiervas, árboles...) Marrón - Paleta 3 (Montañas, rocas) Marino - Paleta 4 (Oceano, etc...) Ocres - Paleta 5 (Arena, adornos...) Otros - Paletas 6-8 (Casas, etc...) Como ven, tienen una gran variedad de colores donde tienen cabida muchas combinaciones interesantes. Mediante el advance map pueden variar los colores y jugar con nuevas combinaciones. Las paletas del 2 al 5 son esenciales para un hack bien desarrollado y crear una armonia interesante, pues son los colores basicos del juego. Mientras que las paletas 1, 6, 7 y 8 son adicionales y no aportan mucho a la coloracion del juego, pueden ser de ayuda para crear otros interesantes colores como pueden ser: Morado, rosa, naranja, fucsia entre otros que no tienen cabida en la variedad de colores de una rom. _____________________________________________________________________________ Paleta 0: Azul. Deben basar su coloración en tonos frios, siempre y cuando no alcancen su punto de saturacion maxima ni su punto de saturacion minima, para diferenciarlo del color marino y dar un tono mas realista se emplean intensidad baja, tonos proximos al gris, poca luminosidad. Paleta 1: Rojos. Deben basar su coloración en tonos calidos, siempre y cuando no alcancen su punto de saturacion maxima ni su punto de saturacion minima. Es decir no debe acercarse a la maxima intensidad, pues conseguiras un efecto irreal y dara un gran constraste con el resto de colores, mientras que si va a su punto de intensidad minima tendra una tonalidad grisacea basicamente fea. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler][IMG]http://img403.imageshack.us/img403/1158/tuto3ima1.png[/IMG][/spoiler] Paleta 2: Verdes. Distinguimos hasta 8 verdes distintos en nuestra paleta numero 2 4 son para los tonos del suelo, 4 para los tonos del arbol. ¿En que se diferencian? Principalmente en la saturacion, pues un suelo es mas general, aparece mas y es la base de movimiento del mini. Mientras que un arbol es un complemento. [IMG]http://img508.imageshack.us/img508/2706/tuto3ima2.png[/IMG] Como pueden ver en el ejemplo, los tonos del suelo son mas apagados dando mas "protagonismo" a las paletas del arbol, crea una genial armonia. Paleta 3. Marrones: Estos pueden variar por todas las tonalidades, desde grisaceas hasta las ocres, son de las paletas más versatiles. Paleta 4. Marinos: Estos pueden variar desde claras, hasta oscuras, pasando por tonos mas verdosos o mas morados. Aunque tienen principalmente que tener un color con una intensidad parecida a la de los arboles pues el contraste con el suelo es mayor. Paleta 5. Ocres: Principalmente son versatiles, pero no deben pasar por una saturacion muy alta por falta de realismo y porque dan un efecto bastante desagradable respecto al suelo. Paletas 6-8. Otros: Pueden gastarlas como quieran pues son complementarias.