Author Id: 12280 Author Name: ~Red Post Content: ¡Hola amigos! A muchos, en cuanto les hablan de variables, se les va la cabeza por las nubes no? Pues bien eso era lo que me pasaba a mi, hasta que me centré u poco y me di cuenta de que era muy facil. Comandos a usar compare 0x---- 0x- addvar 0x---- 0x- Script de explicación Primer script: #DYNAMIC 0x800000 #org @start compare 0x435A 0x2 if 0x1 goto @ready lock faceplayer msgbox @msg1 0x6 release end #org @ready lock msgbox @msg2 0x6 applymovement 0x- @movement release end #org @msg1 = Lo siento, no puedes pasar. #org @msg2 = Puedes pasar #org @movement #raw 0x- #raw 0xFE Segundo script. #DYNAMIC 0x800000 #org @start lock faceplayer msgbox @msg3 0x6 addvar 0x435A 0x2 release end #org @msg3 = Ahora ya puedes pasar por la\npuerta bloqueada Explicación El primer script se lo hemos aplicado al mini X, y el segundo al mini Y Que pasara si hablamos primero con el X? Que seguira el script normal, y no se movera. Porqué? Porque compara que la variable 435A tenga el valor 2. Si es una variable limpia, tendra valor 0. Si hablamos con el Y, su funcion es añadirle el valor 2 a la variable [addvar 0x435A 0x2]. Si volvemos a hablar con el X, como la variable tendrá valor 2, iremos a @ready, y el mini se movera y te dejará pasar. Simple no? Si tienen dudas, no duden en preguntar!