Author Id: 16874 Author Name: War Post Content: Bueno, como he visto que hay varios usuarios en el foro, que no saben insertar tiles, me he decidido a hacer este tutorial. Bueno, antes de explicar el tutorial, quiero agradecer a Rey Boo y a Goldash por enseñarme a insertar tiles con este método. Lo que necesitamos: MS Paint. Character Maker Pro (CMP). Advance Map (AM). Nuestra Rom. [s]Una cucharadita de azúcar[/s] Bueno, vamos a empezar con el tutorial, lo primero es escoger nuestro(s) tile(s) , este(os) debe de tener menos de 16 paletas, en mi caso, voy a usar mi tile de lago. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img375.imageshack.us/i/lagobywar21.png/][IMG]http://img375.imageshack.us/img375/5104/lagobywar21.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Y lo abrimos en paint y le ponemos un fondo de un color que no usemos en el tile, en este caso, yo voy a usar un violeta claro: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img156.imageshack.us/i/paso1tutodetiles.png/][IMG]http://img156.imageshack.us/img156/2626/paso1tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Bueno, ya que tenemos nuestro tile con el fondo, nos vamos al CMP, y ponemos Paleta>Editar Paleta>Le pasamos con el lado derecho del mouse por arriba de los colores de la paleta y le damos 15-bit colorize: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img524.imageshack.us/i/paso2tutodetiles.png/][IMG]http://img524.imageshack.us/img524/5866/paso2tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Ahora, guardamos la paleta Paleta>Guardar paleta en .act y guardamos nuestro tile. Ahora, nos dirigimos al AM y vamos a Editor de Bloques>Palletes>Load Current pallete from file y subimos nuestra paleta (ojo, a la hora de subir nuestra paleta, debe ser en una de las secundarias 7-12) en mi caso la voy a subir en la 8. El resultado debe ser este: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img683.imageshack.us/i/paso3tutodetiles.png/][IMG]http://img683.imageshack.us/img683/4367/paso3tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] (Puedes insertar varios tiles a la vez). Luego nos vamos a Pallete>Show Pallete editor y si no usamos los 16 colores (ya sea en un o varios tiles) (como por ejemplo en mi caso) vas a ver varios valores no utilizados que se expresan con el color neutro (negro). Si es asi, pon colores random para ocuparlo (luego lo arreglas si insertas otro tile) [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img808.imageshack.us/i/paso4tutodetiles.png/][IMG]http://img808.imageshack.us/img808/2807/paso4tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Luego guardamos los cambios de paleta a la Rom. Lo siguiente que vamos a hacer es guardar el tileset 2 (como ya dije arriba, esto se hace al igual que cuando importamos la paleta en la misma paleta usada de las secundarias para cargar la paleta) Imagen>Guardar tileset2. Luego lo abrimos en Paint, y ponemos nuestro tile en el tileset. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img840.imageshack.us/i/paso5tutodetiles.png/][IMG]http://img840.imageshack.us/img840/7310/paso5tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Guardamos el tileset y vamos al AM y le damos a Imagen>Cargar tileset2. Y importamos nuestro tileset. Si has seguido los pasos anteriores correctamente te va a salir asi: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img267.imageshack.us/i/paso6tutodetiles.png/][IMG]http://img267.imageshack.us/img267/4464/paso6tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Bueno, lo siguiente que debemos hacer, es armar nuestro tile, como un rompecabezas. Para armarlo, debemos juntar piezas (en orden) de 4 en 4. [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img375.imageshack.us/i/paso7tutodetiles.png/][IMG]http://img375.imageshack.us/img375/8392/paso7tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Bueno, el resultado va a ser este: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [URL=http://img709.imageshack.us/i/paso8tutodetiles.png/][IMG]http://img709.imageshack.us/img709/9167/paso8tutodetiles.png[/IMG][/URL] [/spoiler] Espero que les haya servido [s]y clicken en gracias xD[/s]... Se despide, War.