Author Id: 12282 Author Name: Rogy Post Content: Bueno, esto es un pequeño tutorial, o más bien una aclaración, de una duda que me ha surgido en mi vuelta como RomHacker (sí, estoy intentando volver) Siempre que nos han enseñado a usar un applymovement nos han dicho que podemos usar un comando después para esperar a que el movimiento termine. Y bien, nosotros hacíamos lo siguiente: applymovement 0xNºMini @direccióndelmovimiento waitmovement 0x0 El problema, que aquí no sucede, es cuando intentas usar ese mismo comando en un MOVE_PLAYER o en un MOVE_CAMERA. Os mostraré un ejemplo de un script que presenté a un concurso y que contenía ese error, solucionado hoy mismo, al darme cuenta: [URL=http://www.youtube.com/watch?v=TotPE47dQiw]YouTube Video[/URL] Código original de la parte del error(que no se ve en el video, pero es para que comparéis y situéis el error) special 0x113 applymovement MOVE_CAMERA 0x8900020 applymovement 0xB 0x8900180 waitmovement 0x0 msgbox 0x88003A0 MSG_NORMAL '"Rocket: Venga, danos la pasta ya,\..." msgbox 0x8800620 MSG_NORMAL '"Comprador: Pero es que me da pena\..." Con ese código, cuando el MOVE_CAMERA se estaba efectuando, el diálogo aparecía, y si pulsabas A, el MOVE_CAMERA se paraba, dejándote en una situación estúpida. El problema viene del waitmovement, que tiene como parámetro 0x0 y debería tener como parámetro 0x7F. Explico: [IMG]http://i54.tinypic.com/qpj5ds.png[/IMG] En la descripción del parámetro pone, traducido: Bytes necesarios: 3 Parámetros: > Número de persona(movimiento) a la que esperar. Así que de ahí el error, no debería aparecer 0x0, sino 0x7F (7F es el número Hex que corresponde a la cámara). Así que para cuando pongáis un waitmovement, recordad que el parámetro no es 0x0, sino el número de la persona que realiza el movimiento. applymovement 0xNºMini @direccióndelmovimiento waitmovement 0xNºMini Y ahora diréis: "¡Qué estupidez de tutorial", y tendréis razón, si no sois cuidadosos con vuestra obra o si no os ha ocurrido ese error nunca, pero estaría bien que revisaseis vuestros scripts y comprobaseis errores, ¿no creéis?