Author Id: 16648 Author Name: fm~ Post Content: Hola a todos. Vengo aquí con un tutorial que váa a abalar el mundo GBC: iHaciendo scripts en GBC! No lloren, mis amigos, pues iAhora es posible editar scripts en GBC así como en GBA! o.O Este tutorial es hecho solo por mí, -FM, que descobrí por cuenta propria algunos de los comandos, aúnque hay mucho a descobrir. Antes de todo, doy gracias a [url=wahackforo.com/u-cosarara97]cosarara97[/url] por mostrarme el programa, Pokemon Script Viewer, que no funciona solo con GBC, pero también con toda la geración Advance. Herramientas necessarias: JohtoMap - [url=http://www.mediafire.com/?7lijeaf88esy9dw]download[/url] Pokemon Script Viewer - [url=http://sourceforge.net/projects/pk-script-view/files/PKSV%20and%20PKSVUI%20IDE/2.1.1/pksvui_pkg2-1-1.zip/download]download[/url] [spoiler=Parte 1 ~ Configurando JohtoMap y comando de conversación]Primero, vamos asignar PKSV a JohtoMap, para que trabajen juntos. Yo recomendo JohtoMap a todos los GBC Hackers, es el mejor editor de mapas que hay. 1. Clic 'File' ~ 'OpenROM' ~ Selecciona tu hack e clic en 'Abrir' 2. Despues que tienes la ROM Pokemon Gold abierta, clic en 'Options' ~ 'Choose Script Editor' ~ Selecciona 'PKSV' y clic 'Abrir'. 3. iListo! Ya estas todo configurado. Para abrir el script, clic en el script, en JohtoMap, y clic en 'Decompile Script'. Ahora, el script estás listo a ser editado. Comienzo con el Básico: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ #org 0x12009B '----------------------------------- jumptextfaceplayer 0x427E ' 0x12027E #org 0x12027E = Yo,[PLAYER]!\pI hear PROF. ELM\ndiscovered some\lnew [POKé]MON.\e ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Este script acima es el del rechoncho, de la Ciudad NewBark. Así como en XSE, todo el script comienza con el comando #org 0x[offset del script], que en el ejemplo es 0x12009B. Después del comando, una línea, hay en todos, no sée porque, aun voy a descobrilo. Solo sée que son un (') y 35 (-). El proximo comando es 'jumptextfaceplayer'. iEs solo usado en una conversación! Este comando tiene 3 funciónes en un solo comando. Sus funciones son 'lock' [que paraliza los minis del mapa], 'faceplayer' [hace con que el mini lo cual tu hablas, mirate a tu] y el comando 'msgbox' que es una mensaje. Atención: El comando 'jumptextfaceplayer' solo sirve si el script es solo una conversación, y no tiene ningun otro comando en el script general. Y lo que es esto, después del comando 'jumptextfaceplayer'? Lo que son esos numeros? Bueno, 0x12027E, ya sabemos que es el offset de la mensaje, pero, lo que es 0x427E? Simple. Todo el comando que estás en un offset a parte [como jumptextfaceplayer o applymovement] tiene ese "mini offset". Copia los 3 ultimos numeros del offset, dale un 0x4 a frente, para que lo compile. Muy sencillo, no? Para mejor explicación, vean el ejemplo: 0x120095 [este és el offset] 0x4095 [este és el "mini offset"] Vées que después del comando {jumptextfaceplayer 0x427E ' 0x12027E} hay dos espacios en blanco, y solo después, el offset de la mensaje? Pues bién, esos dos espacios en blanco dicen que el script acabó por alí. Logo, no hay el uso del comando 'end'. Pero, mucha atención, el comando 'end' no es usado porque cuando solo hay el comando 'jumptextfaceplayer' en la mensaje, no es necessario darle 'end', y sí, dos espacios. Ahora, la parte final del script. Cuando terminas el script general, hay offsets a parte que tiene que editar, como el de mensaje. En el ejemplo, la mensaje estás en el offset 0x12027E. Entonce, vemos {#org 0x12027E} que es el offset donde estás la mensaje, y abajo, la mensaje que se dice. Y estos comandos, \n, \l, \p, \e, lo que són? \n- Nueva línea \l - Si ya usaste \n antes, ahora usa \l \p - Nuevo párrafo \e - Fin de la mensaje Luego, así estás en el juego: Yo, [PLAYER]! I hear PROF. ELM discovered some new [POKé]MON. Algunos otros comandos de mensaje: [PLAYER] - Nombre del prota [RIVAL] - Nombre del rival [POKé] - Un caractere donde las letras 'PO' y 'Ké' ocupan solo un espacio cada. Este es el fin de la parte 1, luego cuando descobrir nuevas cosas, voy enseñando a ustedes. Hasta luego. [/spoiler]