Author Id: 15833 Author Name: javcdark Post Content: Bien este tutorial esta mas enfocado en comprender algunos comandos de PKSV (estructura, opciones, etc) que en hacer scripts herramientas necesarias: 1.- jothomap (opcional) 2.- PKSV :awesome: 3.- una rom de pokemon g/s (are you f*cking kidding me) Lo primero que haremos sera asociar pksv a jothomap [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [IMG]http://i.imgur.com/83wc7.png[/IMG] [/spoiler] seleccionamos el personaje que deseamos editar y despues damos click en "decompile script" [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [IMG]http://i.imgur.com/qUnLR.png[/IMG] [/spoiler] y se nos abrira una ventana como esta [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [IMG]http://i.imgur.com/2icZY.png[/IMG] [/spoiler] esto de jothomap es para tener un mejor control de lo que queremos, y asi no liarnos despues viendo a que personaje le pusimos el script o a cual no prosigamos en la imagen se puede notar el comando "jumptextfaceplayer" este comando engloba varios comandos pero a la vez solo se limita a un simple mensaje lo que hace es simple: -mirar al player -decir "x mensaje" -terminar este comando es facil y simple y a la vez uno de los que mas usaremos (vaya, que solo sirve para que te hablen los NPC´s y ya) todo muy bonito hasta ahora pero que pasa si quiero un script mas elaborado pues bien el comando "jumptextfaceplayer" no seria la opcion mas indicada [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [IMG]http://i.imgur.com/EM2G1.png[/IMG] [/spoiler] expliquemos -faceplayer: mira al personaje -loadfont:lo que hace es cargar el tipo de fuente y el textbox -2writetext:este lo que hace es saltar al offset de 2 bytes especificado y despues regresa al codigo principal (la siguiente linea, es por eso que no serviria "jumptextfaceplayer") -keeptextopen: mantiene abierta la caja de texto, esto por si queremos realizar alguna otra accion y despues seguir hablando -special: creo que habla por si solo, lo importante de este comando es el valor que le demos, por ejemplo, 0x24 hace que se te pregunte el nombre del rival, cuando tenga mas valores pondre para que sirven -closetext:cierra la textbox -playsound: reproduce un sonido x -waitbutton:espera a que se presione una tecla y sigue con la siguiente linea -givepoke:dar un pokemon al player, el formato es givepoke 0x"aa" 0x "bb" 0x"cc" 0x"dd" donde:aa es el codigo del pokemon (9b es cindaquil),bb es el nivel del pokemon, cc es el item que puede llevar, dd solo tiene 2 opciones(0 es para hiro y 1 para cualquier otro, creo) -loadmovesprites:vuelve a cargar los movimientos de los demas NPC´s -applymovement:hace que el personaje x se mueva, formato applymovement 0x"aa" 0x"bbbb" donde: "aa" es el numero del personaje seleccionado (en jothomap, es el primer valor que vemos cuando seleccionamos el personaje + 2, para hiro seria 0), "bbbb" es el offset de 2 bytes -disappear: hace que el personaje desaparesca, formato disappear 0x"aa" donde "aa" es el numero del personaje seleccionado -dotrigger: activa o desactiva una variable x, formato dotrigger 0x"aa" donde "aa" es la variable que deseamos activar o desactivar -end:finaliza el script Actualizo [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] [IMG]http://i.imgur.com/rQuhh.png[/IMG] [IMG]http://i.imgur.com/XaiIj.png[/IMG] [/spoiler] aqui tenemos vario comandos explicados antes, pero aparecen unos nuevos que paso a explicar -checkbit1: aqui verificamos el valor de un variable y esta nos devuelve "true" o "false", formato checkbit 0x"aa" donde "aa" es la flag que deseamos -if: este lo que hace es comprobar el valor del comando anterior,formato if true 0x"aaaa" if false 0x"bbbb" te preguntaras porque no uso "false" en ninguno de los dos scripts, es muy poco comun usar este valor, hasta cierto aun no encuentro un buen motivo para usarlo donde "aaaa" y "bbbb" son los offset de 2 bytes respectivamente -verbosegiveitem: este comando tambien engloba el texto,asi que manda el texto en pantalla del item que recibiste, formato verbosegiveitem 0xaa b donde "aa" es el numero de item a recibir y "b" es la cantidad a recibir -setbit1: activa la variable con el valor true, formato setbit1 0x"aa" donde "aa" es la flag que deseamos activar y aqui una lista del valor de los pokemones y de algunos items [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] 01 - Bulbasaur 02 - Ivysaur 03 - Venusaur 04 - Charmander 05 - Charmeleon 06 - Charizard 07 - Squirtle 08 - Wartortle 09 - Blastoise 0A - Caterpie 0B - Metapod 0C - Butterfree 0D - Weedle 0E - Kakuna 0F - Beedrill 10 - Pidgey 11 - Pidgeotto 12 - Pidgeot 13 - Rattata 14 - Raticate 15 - Spearow 16 - Fearow 17 - Ekans 18 - Arbok 19 - Pikachu 1A - Raichu 1B - Sandshrew 1C - Sandslash 1D - Nidoran F 1E - Nidorina 1F - Nidoqueen 20 - Nidoran M 21 - Nidorino 22 - Nidoking 23 - Clefairy 24 - Clefable 25 - Vulpix 26 - Ninetales 27 - Jigglypuff 28 - Wigglytuff 29 - Zubat 2A - Golbat 2B - Oddish 2C - Gloom 2D - Vileplume 2E - Paras 2F - Parasect 30 - Venonat 31 - Venomoth 32 - Diglett 33 - Dugtrio 34 - Meowth 35 - Persian 36 - Psyduck 37 - Golduck 38 - Mankey 39 - Primeape 3A - Growlithe 3B - Arcanine 3C - Poliwag 3D - Poliwhirl 3E - Poliwrath 3F - Abra 40 - Kadabra 41 - Alakazam 42 - Machop 43 - Machoke 44 - Machamp 45 - Bellsprout 46 - Weepinbell 47 - Victreebel 48 - Tentacool 49 - Tentacruel 4A - Geodude 4B - Graveler 4C - Golem 4D - Ponyta 4E - Rapidash 4F - Slowpoke 50 - Slowbro 51 - Magnemite 52 - Magneton 53 - Farfetch'd 54 - Doduo 55 - Dodrio 56 - Seel 57 - Dewgong 58 - Grimer 59 - Muk 5A - Shellder 5B - Cloyster 5C - Gastly 5D - Haunter 5E - Gengar 5F - Onix 60 - Drowzee 61 - Hypno 62 - Krabby 63 - Kingler 64 - Voltorb 65 - Electrode 66 - Exeggcute 67 - Exeggutor 68 - Cubone 69 - Marowak 6A - Hitmonlee 6B - Hitmonchan 6C - Lickitung 6D - Koffing 6E - Weezing 6F - Rhyhorn 70 - Rhydon 71 - Chansey 72 - Tangela 73 - Kangaskhan 74 - Horsea 75 - Seadra 76 - Goldeen 77 - Seaking 78 - Staryu 79 - Starmie 7A - Mr - Mime 7B - Scyther 7C - Jynx 7D - Electabuzz 7E - Magmar 7F - Pinsir 80 - Tauros 81 - Magikarp 82 - Gyarados 83 - Lapras 84 - Ditto 85 - Eevee 86 - Vaporeon 87 - Jolteon 88 - Flareon 89 - Porygon 8A - Omanyte 8B - Omastar 8C - Kabuto 8D - Kabutops 8E - Aerodactyl 8F - Snorlax 90 - Articuno 91 - Zapdos 92 - Moltres 93 - Dratini 94 - Dragonair 95 - Dragonite 96 - Mewtwo 97 - Mew 98 - Chicorita 99 - Bayleaf 9A - Meganium 9B - Cyndaquil 9C - Quilava 9D - Typhlosion 9E - Totodile 9F - Croconaw A0 - Feligatr A1 - Sentret A2 - Furret A3 - Hoothoot A4 - Noctowl A5 - Ledyba A6 - Ledian A7 - Spinarak A8 - Ariados A9 - Crobat AA - Chinchou AB - Latern AC - Pichu AD - Cleffa AE - Igglybuff AF - Togepi B0 - Togetic B1 - Natu B2 - Xatu B3 - Mareep B4 - Flaaffy B5 - Ampharos B6 - Bellossom B7 - Marill B8 - Azumarill B9 - Sudowoodo BA - Politoed BB - Hoppip BC - Skiploom BD - Jumpluff BE - Aipom BF - Sunkern C0 - Sunflora C1 - Yanma C2 - Wooper C3 - Quagsire C4 - Espeon C5 - Umbreon C6 - Murkrow C7 - Slowking C8 - Misdreavus C9 - Unown CA - Wobbuffet CB - Girafarig CC - Pineco CD - Forretress CE - Dunsparce CF - Gligar D0 - Steelix D1 - Snubbull D2 - Granbull D3 - Qwilfish D4 - Scizor D5 - Shuckle D6 - Heracross D7 - Sneasel D8 - Teddiursa D9 - Ursaring DA - Slugma DB - Magcargo DC - Swinub DD - Piloswine DE - Corsola DF - Remoraid E0 - Octillery E1 - Delibird E2 - Maintain E3 - Skarmory E4 - Houndour E5 - Houndoom E6 - Kingdra E7 - Phanpy E8 - Donphan E9 - Porygon 2 EA - Stantler EB - Smeargle EC - Tyrogue ED - Hitmontop EE - Smoochum EF - Elekid F0 - Magby F1 - Miltank F2 - Blissey F3 - Raikou F4 - Entei F5 - Suicune F6 - Larvitar F7 - Pupitar F8 - Tyranitar F9 - Lugia FA - Ho-oh FB - Celebi items 03 - BRIGHTPOWDER 07 - BICYCLE 08 - MOON STONE 09 - ANTIDOTE 0A - BURN HEAL 0B - ICE HEAL 0C - AWAKENING 0D - PARALYZ HEAL 0E - FULL RESTORE 0F - MAX POTION 10 - HYPER POTION 11 - SUPER POTION 12 - POTION 13 - ESCAPE ROPE 14 - REPEL 15 - MAX ELIXER 16 - FIRE STONE 17 - THUNDERSTONE 18 - WATER STONE 1A - HP UP 1B - PROTEIN 1C - IRON 1D - CARBOS 1E - LUCKY PUNCH 1F - CALCIUM 20 - RARE CANDY 21 - X ACCURACY 22 - LEAF STONE 23 - METALPOWDER 24 - NUGGET 25 - POKé DOLL 26 - FULL HEAL 27 - REVIVE 28 - MAX-REVIVE 29 - GUARD SPEC. 2A - SUPER REPEL 2B - MAX REPEL 2C - DIRE HIT 2E - FRESH WATER 2F - SODA POP 30 - LEMONADE 31 - X ATTACK 33 - X DEFEND 34 - X SPEED 35 - X SPECIAL 36 - COIN CASE 37 - ITEMFINDER 39 - EXP.SHARE 3A - OLD ROD 3B - GOOD ROD 3C - SILVER LEAF 3D - SUPER ROD 3E - PP UP 3F - ETHER 40 - MAX ETHER 41 - ELIXER 42 - RED SCALE 43 - SECRETPOTION 44 - S.S. TICKET 45 - MYSTERY EGG 47 - SILVER WING 48 - MOOMOO MILK 49 - QUICK CLAW 4A - PSNCUREBERRY 4B - GOLD LEAF 4C - SOFT SAND 4D - SHARP BEAK 4E - PRZCUREBERRY 4F - BURNT BERRY 50 - ICE BERRY 51 - POISON BARB 52 - KING'S ROCK 53 - BITTER BERRY 54 - MINT BERRY 55 - RED APRICORN 56 - TINYMUSHROOM 57 - BIG MUSHROOM 58 - SILVERPOWDER 59 - BLU APRICORN 5B - AMULET COIN 5C - YLW APRICORN 5D - GRN APRICORN 5E - CLEANSE TAG 5F - MYSTIC WATER 60 - TWISTEDSPOON 61 - WHT APRICORN 62 - BLACKBELT 63 - BLK APRICORN 65 - PNK APRICORN 66 - BLACKGLASSES 67 - SLOWPOKETAIL 68 - PINK BOW 69 - STICK 6A - SMOKE BALL 6B - NEVERMELTICE 6C - MAGNET 6D - MIRACLEBERRY 6E - PEARL 6F - BIG PEARL 70 - EVERSTONE 71 - SPELL TAG 72 - RAGECANDYBAR 75 - MIRACLE SEED 76 - THICK CLUB 77 - FOCUS BAND 79 - ENERGYPOWDER 7A - ENERGY ROOT 7B - HEAL POWDER 7C - REVIVAL HERB 7D - HARD STONE 7E - LUCKY EGG 7F - CARD KEY 80 - MACHINE PART 82 - LOST ITEM 83 - STARDUST 84 - STAR PIECE 85 - BASEMENT KEY 86 - PASS 8A - CHARCOAL 8B - BERRYJUICE 8C - SCOPE LENS 8F - METAL COAT 90 - DRAGON FANG 92 - LEFTOVERS 96 - MYSTERYBERRY 97 - DRAGON SCALE 98 - BERSERK GENE 9C - SACRED ASH 9E - FLOWER MAIL A3 - LIGHT BALL A7 - NORMAL BOX A8 - GORGEOUS BOX A9 - SUN STONE AA - POLKADOT BOW AC - UP-GRADE AD - BERRY AE - GOLD BERRY AF - SQUIRTBOTTLE B2 - RAINBOW WING B4 - BRICK PIECE B5 - SURF MAIL B6 - LITEBLUEMAIL B7 - PORTRAITMAIL MAIL B8 - LOVELY MAIL B9 - EON MAIL BA - MORPH MAIL BB - BLUESKY MAIL BC - MUSIC MAIL BD - MIRAGE MAIL Digitos de Pokébolas 01 - MASTER BALL 02 - ULTRA BALL 04 - GREAT BALL 05 - POKé BALL 9D - HEAVY BALL 9F - LEVEL BALL A0 - LURE BALL A1 - FAST BALL A4 - FRIEND BALL A5 - MOON BALL A6 - LOVE BALL B1 - PARK BALL Digitos de TM's 71 - TM01 DYNAMICPUNCH 72 - TM02 HEADBUTT 73 - TM03 CURSE 74 - TM04 ROLLOUT 75 - TM05 ROAR 76 - TM06 TOXIC 77 - TM07 ZAP CANNON 78 - TM08 ROCK SMASH 79 - TM09 PSYCH UP 7A - TM10 HIDDEN POWER 7B - TM11 SUNNY DAY 7C - TM12 SWEET SCENT 7D - TM13 SNORE 7E - TM14 BLIZZARD 7F - TM15 HYPER BEAM 80 - TM16 ICY WIND 81 - TM17 PROTECT 82 - TM18 RAIN DANCE 83 - TM19 GIGA DRAIN 84 - TM20 ENDURE 85 - TM21 FRUSTRATION 86 - TM22 SOLAR BEAM 87 - TM23 IRON TAIL 88 - TM24 DRAGONBREATH 89 - TM25 THUNDER 8A - TM26 EARTHQUAKE 8B - TM27 RETURN 8C - TM28 DIG 8D - TM29 PSYCHIC 8E - TM30 SHADOW BALL 8F - TM31 MUD-SLAP 90 - TM32 DOUBLE TEAM 91 - TM33 ICE PUNCH 92 - TM34 SWAGGER 93 - TM35 SLEEP TALK 94 - TM36 SLUDGE BOMB 95 - TM37 SANDSTORM 96 - TM38 FIRE BLAST 97 - TM39 SWIFT 98 - TM40 DEFENSE CURL 99 - TM41 THUNDERPUNCH 9A - TM42 DREAM EATER 9B - TM43 DETECT 9C - TM44 REST 9D - TM45 ATTRACT 9E - TM46 THIEF 9F - TM47 STEEL WING A0 - TM48 FIRE PUNCH A1 - TM49 FURY CUTTER A2 - TM50 NIGHTMARE obtenidos de pokeyplay.com [/spoiler]