Author Id: 26851 Author Name: ALISSA WHITE R7 Post Content: Hola bienvenidos a mi primer tutorial, como dice el titulo les explicar como insertar sprites en rom de gbc, el tuto se dividira en 2 partes 1-como insertar un entrenador 2-como insertar un pokemon para esto nesesitamos: -AGIXP (si no la tienen busquen en la seccion de herramientas) -Su rom -Creatividad y ganas¡¡¡ 1-como insertar un entrenador [SPOILER="paso 1"]*Abrimos nuestro ROM *Le damos en BROWSE DATA y buscamos nuestro rom [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix1_zps0c034840.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 2"]*Damos NEXT y dejamos tal como esta [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix2_zpsc303064e.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 3"]*cambiamos algunas opciones *Marcamos TRAINER –INDEX *Buscamos el entrenador que queremos editar o cambiar (en este caso usare al personaje principal el cual es el numero 12) [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix3_zpsbf73841b.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 4"]*Dejamos la opciones marcadas tal como están en la imagen [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix3_zpsbf73841b.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 5"]*damos NEXT y veremos que aparece el sprite (en este caso el del personaje principal) [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix5_zps8a445b9e.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 6"]*Le damos NEXT *Luego BROWSE DATA *Y guardamos en formato BMP [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix6_zpse63c6f57.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 7"]*Le damos NEXT y la imagen aparecerá en la carpeta que la guardamos [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix7_zps5c1e1248.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 8"]*editamos la imagen *Si van a cambiar el sprite o agregarle nuevas cosas a sprite les recomiendo usar paint o pothoshop cualquier versión *si van a cambiarle los colores al sprite solo vuelvan a escoger la misma imagen ya que con AGIXP pueden hacer eso *le damos Next *Notaremos que regresamos a inicio del programa *le damos BROWSE DATA y seleccionamos la imagen (es este caso ya tenía previamente una editada) [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix8_zps372476b4.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 9"]*Hay pueden editar los colores del sprite (si no los van editar déjenlos tal como estan) [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix9_zpsc753a5d3.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 10"]*Le damos NEXT y dejamos las opcciones marcadas tal como estan en la imagen [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix10_zpseb4eaf3a.png[/IMG] *al dar next aparecerá unestro sprite (el que modificamos o editamos el color) [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix11_zpsccd889e1.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 11"]*le damos NEXT *luego BROWSE DATA *Y seleccionamos nuestro rom [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix12_zps362c6ef6.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 12"]*Damos NEXT *configuramos las opciones *en trainer nummer ponemos la dirección del trainer a reemplazar en este caso 12 [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix13_zps37aa011a.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 13"]*NEXT y ya esta inserado el nuevo entrenador [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix14_zpsa46eccad.png[/IMG] *Aca una muetra de cómo quedo (ahora aparece el nuevo sprite que yo puse en lugar de del sprite del personaje principal) [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/new_hero_zps53fe3381.png[/IMG] [/SPOILER] 2-Como insertar un pokemon Es casi igual solo con tal cual variación (esta parte dl tuto esta un poco resumida por que hay pasos ya explicados anteriormente) [SPOILER="paso 1"]*abrimos nuestro ROM: *le damos BROWSE DATA *BUSCAMOS NUETRO ROM [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix1_zps0c034840.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 2"]*Dejamos las opciones marcadas tal como están en la imagen [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix2_zpsc303064e.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 3"]*Como lo que vamos a editar o modificar es un pokemon, la opción TRAINER-INDEX debe estar desmarcada *configuramos la opciones para buscar el pokemon que bamos a editar (en este caso dare el ejemplo con totodile cuyo numero es el 158, tendre la opción BACKPIC marcada porque editare el sprite de espalda) *para los que no sepan: Frontpic: es el sprite de frente Backpic: es sprite de frente Shiny: es el sprite en un color alterno [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/FORO%20PART%202/Agix-2-1_zps1cbfe749.png[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 4"]*dejan las opciones marcadas tal como están en la imagen [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/agix4_zpsa6084bef.png[/IMG] *luego aparece el sprite [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/FORO%20PART%202/Agix-2-3_zps6c6004bd.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 5"]*Lo guardamos en formato BMP *Next y el sprite aparecerá en la carpeta que escogimos [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/FORO%20PART%202/Agix-2-4_zps65032305.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 6"]*luego cuando ya estemos en el inicio del programa *abrimos la imagen (yo, ya tenia previamente una editada) [IMG]luego cuando ya estemos en el inicio del programa *abrimos la imagen (yo, ya tenia previamente una editada)[/IMG] [/SPOILER] [SPOILER="paso 7"]*ya saben… la parte que sigue en ella pueden editar colores *luego en donde aparece TILE DIRECTION, BUILD NEW COMPRESSION etc… dejan como esta *luego aparece el nuevo sprite *llegamos hasta esta parte hay abrimos nuestro rom [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/FORO%20PART%202/Agix-2-6_zpsbd0aae8f.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 8"]*Dejamos la opciones marcadas tal como están… *Nota: La opción CHANGE NAME úsenla si quieren cambiar el nombre al entrenador o pokemon que estén insertando *Nota 2: la opción TIPE AND OFFSET puede variar [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/FORO%20PART%202/Agix-2-7_zps84cefc1a.png[/IMG][/SPOILER] [SPOILER="paso 9"]*acá configuran las opciones POKEMON NUMMBER: el numero del pokemon que estén editando (en mi caso 158) *BACKPIC O FRONPIC: en mi caso usre backpic *NORMAL O SHINY: en mi caso usare normal [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/FORO%20PART%202/Agix-2-8_zpsb1bd39f5.png[/IMG] *NEXT y ya esta nuestro nuevo sprite insertado¡¡¡¡ *acá una demostración [IMG]http://i1328.photobucket.com/albums/w526/ROCK7JD/totodile_muestra_zps5a03d058.png[/IMG] [/SPOILER] Bueno amigos espero que les guste y les sea util este tutorial ;)