Author Id: 28083 Author Name: Go-BoY Post Content: Te voy a enseñar algunas rutinas básicas que aprenderemos.. hl - Puntero a la posición donde comienza el texto Para imprimir un texto Escribe un cuadro de texto a la pantalla . - Hl Carga un punto empezando por el texto. -call $ 0F5E o $ 1.057 Un ejemplo: 21 3C 42 ld hl , $ 423C CD 5E 0F call $ 0F5E Tutorial de datos de copia Copia un número determinado de bytes de un lugar a otro. - Hl carga con la ubicación de los datos que desea copiar - Carga de con la ubicación para copiar a - Bc carga con la longitud de los datos en bytes - call $ 311A [G / S ] o $ 3,026 [C ] Tutorial 3: TILES DE COPIA Escribe tiles (incluyendo variables de texto ) a la pantalla . No se da la longitud , sino copias hasta llegar a un porcentaje. - Hl carga con la ubicación tilemap (G / S : $ C3A0 - $ C507 , Cristal: $ C4A0 - $ C607 ) - Carga con tiles - call $ 0F74 Ejemplo: 21 E9 C4 hl ld, $ C4E9 11 00 40 ld de , $ 4,000 CD 74 0F call $ 0F74 Poner musica Inicia la reproducción de música de fondo. - Carga de con el número de canción - call $ 3D98 o $ 3B97. Ejemplo: 11 01 00 ld de , $ 0.001 mil CD 98 3D call $ 3D98 Poner alguna MIDI Reproduce un efecto de sonido . - Carga de con valores un sonido. - call $ 3E24 o $ 3C23. Ejemplo: 11 17 00 ld de , $0017 CD 24 3E call $ 3D98 Cambiar bancos1 Utiliza SÓLO cuando el PC está en el banco de memoria ROM ( $ 0.000 - $ 3FFF ) , o de lo contrario va a terminar en el medio de código ajeno ! Esto cambia el banco de memoria ROM actualmente en $ 4000 - $ 7FFF , pero no la ubicación del contador de programa . - Carga una con el número de banco - Rst $ 10 Ejemplo: 3E 08 ld a , $ 08 D7 rst $ 10 Cambiar bancos 2 Utilice esta opción cuando la PC está en el banco de memoria ROM conmutable ( $ 4000 - $ 7FFF ) . - Carga una con el número de banco - Hl carga con la ubicación dentro del banco que desea cambiar a - Rst $ 08 Ejemplo: 3E 16 ld a , $ 16 21 00 40 hl ld, $ 4,000 CF rst $ 08 LUGARES DE INTERÉS RAM BANCO ROM ACTUAL Si alguna vez necesitas saber qué banco de memoria ROM que se encuentre, lee el byte en $ FF9F. Ejemplo: F0 9F ld a , [$ FF9F ] TILEMAP Ubicaciones $ C3A0 - $ C507 y $ C4A0 - $ C607 representan cada uno de los tiles del fondo en la pantalla. $ C3A0 es la primera baldosa de la primera fila , $ C3B4 es la segunda de la teja de la primera fila , y así sucesivamente . Escribe un valor a uno de estos bytes , y el correspondiente fondo de azulejos aparecerá en esa ubicación en la pantalla . Ejemplo: 0A 3E ld a, $ 0A Ld EA 4E C4 ( $ C44E ). Bien eso es todo por hoy. en este post ire añadiendo todas las rutinas Puedes usar un programa de repunteo Gold finger o alguno util Agradecimientos a IIMarckus Bueno yo algunas veces para mi rom uso algunas de estas rutinas sobretodo la de el texto es la mejor la usareis mucho