Author Id: 27515 Author Name: G0LD_ZTHVARD0X! Post Content: Como dice el titulo, aqui les dejo una pequeña recopilacion de algunas rutinas ASM que pueden ser llamadas mediante un script. Estas rutinas pueden ponerse en cualquier sitio del ROM, pero deben ser llamadas mediante el comando 0x3E (3callASM), bueno, sin mas que decir aqui los dejo. ASM Scripts: Asignar Paleta 21 xx xx ld hl,c280 ld bc,0088 ??? ld a ff??? call 314c ????? Imprimir tiles(hasta 9f!!!) 21 xx xx : ld hl, lugar de la map ram (ej $c4b9) 11 xx xx : ld de,texto cd 74 0f : call 0f74 Ubicar Paleta 21 xx xx : ld hl,(ubicacion del mapa) 01 yy yy : ld bc,(alto - ancho) 3E zz : ld a,(paleta) CD A6 63 : Call 63A6 TextBox 21 xx xx : ld hl,(puntero de 2bytes al texto) CD 5E 0F : Call 0F5E Reproducir melodia 11 xx xx : ld de,(Puntero de 2bytes a la melodia) CD 98 3D : Call 3D98 Cargar Graficos comprimidos (como sprites) 21 xx xx : ld hl,(Puntero de 2-bytes a los graficos) 01 yy yy : ld bc,(Area del Tilemap) 3E zz : ld a,(Banco de Graficos) CD A6 63 : Call 0AF0 216699 010a01 3e03cd a6 63 Llenar el fondo con un tile 21 A0 C3 : ld hl,C3A0 3E XX : ld a,Tile 51 21 68 01 : ld bc 0168 call 314C ld hl,4349 ld a,23 rst 08 ret Aplicar ordenamiento de tilemap 21 xx xx : ld hl,(Puntero de 2-bytes a la tabla de ordenamiento de tilemap) 01 yy yy : ld bc,(Lugar del tilemap) 3E zz : ld a,(banco de tabla de ordenamiento) CD A6 63 : Call 3128 Salto y regreso al sitio inicial 3E xx : ld a,(banco) 21 yyyy : ld hl,Puntero de rutina ASM CF : rst 08 C9 : ret Banco 3E: (Usar codigo anterior primero) Cargar Graficos 11 xx xx : ld de,(Puntero de 2-bytes a los graficos) 21 yy yy : ld hl,(Area del Tilemap) 01 xx yy : ld bc,(banco de graficos / numero de tiles a cargar) C3 72 0E : jp 0E72 Cargar graficos en Blanco y negro (para flashbacks) 11 xx xx : ld de,(Puntero de 2-bytes a los graficos) 21 yy yy : ld hl,(Area del Tilemap) 01 xx yy : ld bc,(xx=banco de los graficos / numero de tiles a cargar) C3 8D 0E : jp 0E8D y es todo por ahora (si no sabes de ASM esto parecera que esta en chino XDD)