Author Id: 24928 Author Name: B!ack~ Post Content: Hola a todos! Hoy os traigo unos de los tutoriales mas esperados. Vamos a aprender a editar la portada en una ROM DP. Es un metodo bastante parecido al de editar mapas. Aqui os dejo las herramientas necesarias ;) [LIST] [*]Tinke o cualquier otro explorador de ROMs NDS [*]MKDS Course Modifier beta 11. Nota: Como se que hay problemas para descargar esta version del MKDS Course Modifier. En un rato os proporcionare un link que no borrare. [*]SketchUp 8 Pro [*]3DS Max 6 con Nitro Plugins [*]G3DCVTR [/LIST] Bueno pues aqui os dejo el tutorial :) [SPOILER="Tutorial"]Vamos a editar la portada de una ROM DP. Es bastante sencillo. Y ademas muy parecido a el metodo de editar mapas. Primero abrimos Tinke y vamos a esta direccion: [IMG]http://img835.imageshack.us/img835/2009/vtlq.png[/IMG] Exportamos el titledemo.narc. Y abrimos el MKDS Course Modifier beta 11. Le damos a Archivo>Abrir. Abrimos el titledemo.narc y veremos esta lista: [IMG]http://imageshack.us/a/img547/8699/b5qq.png[/IMG] Bien, pues los archivos con el dibujo de la hoja verde son archivos .nsbmd. El primero corresponde al modelo de Palkia y el segundo al de Dialga. Asique editaremos el de Dialga que es el que se ve en el juego. Le damos doble click y se abrira una ventana. Le damos a Exportar>Modelo>OBJ Elegimos una carpeta y le damos a OK. Y luego a OK otra vez. Ahora llega la parte parecida a la de editar mapas. Abrimos SketchUp 8 Pro. Le damos a Archivo>Importar. Importamos el .obj que se exporto del MKDS. Bueno pues ahora llega la hora de editar el modelo 3D. Como veis, el modelo de Dialga es bastante complejo. En mi caso, para probar, le borrare la cabeza. Una vez terminado, vamos a Archivo>Exportar>Modelo 3D. Lo exportamos como .3DS. Ahora abrimos el 3DS Max 6 y le damos a File>Import. Importamos el modelo .3DS. Ahora voy a explicaros una cosa. Para animar el modelo 3D de manera diferente al dialga original, tendreis que hacerlo desde aqui, desde el 3DS Max 6. Yo todavia no lo he probado. Se que la animacion se inserta como un archivo .nsbta en el MKDS Course Modifier. En el apartado Animations. Bueno ahora, al igual que con los mapas. Vamos a NINTENDO NITRO-System> Nitro Export With Settings y elegimos la carpeta G3DCVTR que debe estar en el escritorio. Le damos a Export. Ahora le damos a Ejecutar en el menu Inicio y ponemos cmd.exe Se nos abrira una ventana y pondremos esto: [IMG]http://imageshack.us/a/img196/8895/b5ed.png[/IMG] "cd" sirve para abrir las carpetas. Asique primero el escritorio despues g3dcvtr y despues poneis g3dcvtr.exe y el nombre de vuestro modelo (en mi caso "mapa") seguido de .imd. Le dais a Enter. Y ya esta el modelo .nsbmd creado en la carpeta del G3DCVTR. Volvemos al MKDS Course Modifier y le damos click derecho encima del .nsbmd correspondiente, le damos a Reemplazar. Y elegimos el modelo 3D. Ahora le damos a Archivo>Guardar. Finalmente vamos a Tinke y le damos a Cambiar Archivo. Elegimos el titledemo.narc. Probamos en un emulador (Recomiendo DeSmuME) y... ¡Funciono! [IMG]http://img15.imageshack.us/img15/1016/vvk6.png[/IMG] [/SPOILER]