Author Id: 24928 Author Name: B!ack~ Post Content: Hola a todos! Despues de un laaargo tiempo sin hacer tutoriales, aqui os traigo uno que hacia falta, ya que el anterior era muy basico, como hacer un script avanzado en NDS. Aclaro que el tutorial no esta completo, ya que todavia no se como van las coordenadas en los warps y todavia no se como usar flags y variables asique en cuanto sepa, actualizare el tutorial. Nota: Si eres nuevo en el ROM Hacking NDS, te aconsejo empezar por este tutorial. [URL="http://wahackforo.com/t-23163/tutorial-como-hacer-script-sencillo-en-nds"]Como hacer un script sencillo[/URL] [SPOILER=Tutorial] Vamos a hacer un script avanzado. Este no contendra algunos comandos del script sencillo y ademas no me enrollare con algunas cosas que ya deberiais saber si leisteis el tuto de hacer un script sencillo. Vamos a aprender a usar un GivePokemon, un TrainerBattle, un Warp y proximamente, Flags y Variables. Empezemos, Seguimos los pasos correspondientes (Leer el otro tutorial) hasta llegar al editor de scripts, borraremos el script 2, dejando el nombre y el End. Y empezaremos asi: Script #2 LockAll End Bloqueando asi la pantalla, despues aƱadiremos un texto (Poned lo que querais en el) Script #2 LockAll Message 0x0 End Ahora pasamos a que nos den un Pokemon. En mi caso, Pikachu. Lo ponemos asi: Script #2 LockAll Message 0x0 GivePokemon 0x19 0x5 0x0 0x800C End Os explicare como funciona, el primer numero (0x19)Indica el Pokemon que nos dan, Pikachu es el numero 25, su equivalencia en Hexadecimal es 19(Para pasar numeros enteros a hexadecimales podeis buscar un conversor por internet o usar una calculadora cientifica). El siguiente numero (0x5) indica el nivel, pero no lo entiendo del todo ya que probe con el nivel 50 y me dieron uno de nivel 80, asique no lo comprendo completamente. Y los otros dos numeros todavia no se para que sirven. Pasamos a la batalla contra el entrenador: Script #2 LockAll Message 0x0 GivePokemon 0x19 0x5 0x0 0x800C TrainerBattle 0x1 0x0 End Aqui lo mismo, el primer numero equivale al entrenador, los numeros de los entrenadores los encontrareis dandole al boton de entrenadores a la izquierda. Lo pasais a hexadecimal y lo poneis. Finalmente, aƱadimos un Warp que nos lleve a Pueblo Arena y un Release All. Repito, todavia no se como funcionan las coordenadas. Script #2 LockAll Message 0x0 GivePokemon 0x19 0x5 0x0 0x800C TrainerBattle 0x1 0x0 Warp 0x1A2 0x0 0x13 0x19 0x0 Release All End Con el primer numero nos referimos al mapa (1A2 es 418, el mapa de pueblo arena) y con los otros supongo que son las coordenadas pero no las entiendo. Nota: Para activar el script os vais al trigger que esta a la entrada de la casa del rival. Proximamente Flags y scripts [/SPOILER] Esta algo incompleto pero espero poder mejorarlo pronto. ESpero que estos os ayude con vuestros proyectos NDS :). Un saludo!!!;)