Author Id: 0 Author Name: Rafa Post Content: Tutorial válido sólo para Pokémon Essentials El icono o la "carita" del jugador en el mapa es algo que todos los juegos de Pokémon tienen pero que Pokémon Essentials no inserta, por eso creo este tutorial, para que todo el mundo pueda insertarlo. El Script Lógicamente, para ello, tendremos que modificar Scripts pero para que no haya que modificar nada he creado uno para que sólo haga falta copiarlo y pegarlo como un nuevo Script encima de Main: class PokemonRegionMapScene def pbStartScene(aseditor=false) @editor=aseditor @viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height) @viewport.z=99999 @sprites={} pbRgssOpen("Data/townmap.dat","rb"){|f| @mapdata=Marshal.load(f) } mappos=!$game_map ? nil : pbGetMetadata($game_map.map_id,MetadataMapPosition) if !mappos mapindex=0 @map=@mapdata[0] @mapX=LEFT @mapY=TOP else mapindex=mappos[0] @map=@mapdata[mappos[0]] @mapX=mappos[1] @mapY=mappos[2] end if !@map Kernel.pbMessage(_INTL("The map data cannot be found.")) return false end @sprites["map"]=IconSprite.new(0,0,@viewport) @sprites["map"].setBitmap("Graphics/Pictures/#{@map[1]}") @sprites["plicon"]=IconSprite.new(@viewport) @sprites["plicon"].setBitmap("Graphics/Pictures/mapplicon") @sprites["cursor"]=AnimatedSprite.create("Graphics/Pictures/mapcursor",2,15) @sprites["cursor"].viewport=@viewport @sprites["cursor"].play @sprites["mapbottombm"]=IconSprite.new(0,Graphics.height-32,@viewport) @sprites["mapbottombm"].setBitmap("Graphics/Pictures/mapbottom") @sprites["mapbottom"]=MapBottomSprite.new(@viewport) @sprites["mapbottom"].mapname=pbGetMessage(MessageTypes::RegionNames,mapindex) @sprites["cursor"].x=-8+(@mapX*16) @sprites["cursor"].y=-8+(@mapY*16) @sprites["plicon"].x=(@mapX*16)-8 @sprites["plicon"].y=(@mapY*16)-8 @changed=false pbFadeInAndShow(@sprites){ pbUpdate } return true end end El icono Una vez que hayamos pegado el código en un nuevo Script, crearemos el icono del jugador, para ello usamos por ejemplo Paint. El icono del jugador debe ser de 32x32 píxeles. Una vez lo terminemos lo guardamos en la carpeta "Pictures" con el nombre de "mapplicon". Ahora probamos el juego, nos vamos al mapa (ya sea al objeto Mapa o al Mapa del PokéGear) y veremos que el icono saldrá en el jugar donde nos encontremos.