Author Id: 0 Author Name: Rafa Post Content: Tutorial válido solo para Pokémon Essentials En algunos juegos de pokémon es común que en la introducción te pidan poner nombre del rival, por ejemplo en la edición Rojo Fuego y Verde Hoja en el que te piden el nombre de Green/Gary, en este tutorial voy a enseñaros cómo hacer algo así. Eligiendo lugar dónde poner el nombre al rival Hay dos opciones de poner nombre al rival, en la introducción o en un mapa, así que lee sólo el que te interese. [spoiler=En la introducción] Como ya dije antes, en Rojo Fuego y Verde Hoja te piden el nombre de tu rival en la introducción, ahora veremos como hacerlo. Primero nos iremos al evento de la introducción el cual está en el mapa Intro y lo abriremos. Cuando estemos dentro buscaremos la parte de la introducción donde queramos poner el nombre al rival. Una vez tengamos localizada esa parte, mostraremos un texto diciendo por ejemplo, "¿Cómo se llamaba mi nieto?" y a continuación nos iremos a la tercera pestaña en Comandos de Evento y nos iremos a Llamar Script y pondremos esto: pbSet(25,pbEnterText("Gary",1,7,"")) Podemos modificar lo de Gary, eso sirve para que al entrar para poner el nombre el nombre inicial que muestre sea Gary. [IMG]http://img807.imageshack.us/img807/5223/17577410.png[/IMG] Ahora haremos el "¿Se llamaba Gary?" para ello debemos saber que si usamos al mostrar un texto el comando \pn mostraremos el nombre del jugador, pues para mostrar el nombre del rival usaremos \v[25], ahora sabiendo esto no hay complicación, simplemente mostraremos un texto de este estilo: ¿Se llamaba \v[25]? Y a continuación una condición de Sí y No (para hacerlo sólo hay que darle a la opción de Mostrar Elecciones como en esta imagen: [IMG]http://img28.imageshack.us/img28/3369/43364802.png[/IMG] Ahora lo tenemos terminado, simplemente dejaremos que la introducción siga. Resultado final: [IMG]http://img217.imageshack.us/img217/7854/11626844x.png[/IMG] [/spoiler] [spoiler=En un mapa] En Pokémon Oro y Plata te piden el nombre del rival cuando el policía te lo pregunta en el laboratorio del Prof. Elm, vamos a hacer un evento parecido y que al hablar con un evento éste nos diga un texto y a continuación que nos diga como se llama tu rival. Primero crearemos el evento y le pondremos un gráfico, eligiré al Prof. Elm ya que el evento estará inspirado en el de Oro y Plata. Después mostraremos un texto, cosa que no se le debería dificultar a nadie. Y para finalizar, nos iremos a la tercera pestaña en Comandos de Evento y nos iremos a Llamar Script y pondremos esto: pbSet(25,pbEnterText("Gary",1,7,"")) Podemos modificar lo de Gary, eso sirve para que al entrar para poner el nombre el nombre inicial que muestre sea Gary. [IMG]http://img807.imageshack.us/img807/5223/17577410.png[/IMG] Ahora haremos el "¿Se llamaba Gary?", para ello debemos saber que si usamos al mostrar un texto el comando \pn mostraremos el nombre del jugador, pues para mostrar el nombre del rival usaremos \v[25], ahora sabiendo esto no hay complicación, simplemente mostraremos un texto de este estilo: ¿Se llamaba \v[25]? Y a continuación una condición de Sí y No (para hacerlo sólo hay que darle a la opción de Mostrar Elecciones como en esta imagen: [IMG]http://img28.imageshack.us/img28/3369/43364802.png[/IMG] Y ya si queremos, podemos seguir con el evento, mostrando textos y demás. Resultado final: [IMG]http://img204.imageshack.us/img204/2152/74708470.png[/IMG] [/spoiler] __________________________________________________ ¿Error? La primera vez que probé el poner el nombre al rival recibí un error, sin tocar nada volví a probar y ya funcionaba, o sea, que si recibís un error la primera vez que lo probeis, volved a probar y ya se debería de solucionar. Si tenéis alguna duda acerca del tutorial, o veis algún error, por favor, decidlo.