Author Id: 21118 Author Name: MUDKIP Post Content: Hola gente de WHA! creo este tuto para todos aquellos que deseen darle un toque personalizado al estilo visual de sus batallas y no sepan como ajustar los colores de los textos y las barras de vida y exp. COMENCEMOS!!! Primero que nada partiremos abriendo la ventana de scripts y buscaremos PokeBattle_ActualScene que es donde configuraremos todo lo mencionado en el titulo. [SPOILER="Cambiar color de las fuetes!"]Para esto iremos primero a las lineas 1249 y 1250 Una vez hallamos llegado veran que aparece BOXTEXTBASECOLOR=Color.new(72,72,72) BOXTEXTSHADOWCOLOR=Color.new(184,184,184) Donde BOXTEXTBASECOLOR seria la seccion que define el color de fuente de los nombres de los pokemon y su cantidad de HP y BOXTEXTSHADOWCOLOR el color de sombra de las mismas letras para dar contraste y definicion. Para definir los colores de las letras BOXTEXTBASECOLORsolo cabria editar las cifras (72,72,72) Utilizando el sistema de colores "rgb" (rojo,azul,verde) por aquellas que ustedes desee, en mi caso utilizare (240,240,240) Que sirve para ajustar las letras a un tono claro (blanco). Ahora editamos la sombra de los textos BOXTEXTSHADOWCOLOR ya que si tambien son claras no quedarian bien definidas y seria algo incomdo poder leer los nombres de los pokemon o identificar la cantidad de PS En mi caso utilizare esta combinacion (40,40,40) Que ajusta a un color obscuro por no decir negro y asi las letras seran mas legibles debido al contraste. Ahora, como ven tambien hay otras opciones, MESSAGEBASECOLOR y MESSAGESHADOWCOLOR en las lineas 1245 y 1246 respectivamente que son para definir el color de los mensajes de de los hechos de la batalla (un pokemon aparecio, aggron ataco, que dese hacer pikachu etc.) Para editar hacer lo mismo anteriormente. En cambio MENUBASECOLOR y MENUSHADOWCOLOR (1247 y 1248) sirve para cambiar los colores de las letras que se utilizan en el menu de seleccion de ataques de tu pokemon. (placaje, cantidad de pp) En este lado hacer los mismo. DATO:Si desean ajustar a otro color, utilizar el editor de colores de paint para saber las cifras que van en cada sitio [SPOILER="Resultad o"][IMG]http://desmond.imageshack.us/Himg809/scaled.php?server=809&filename=battlescene2.png&res=landing[/IMG] Como pueden ver, el estilo que ocupo es oscuro (BW2) asi que las configuraciones de colores predeterminadas harian que se viera mal y poco entendible debido a que son letras negras :)[/SPOILER] [/SPOILER] [SPOILER="Cambiar el color de la EXP y HP"] Para poder camiar el color de la experiencia, bajar a las lineas 1251 y 1252. Donde encontraran EXPCOLORBASE=Color.new(0,187,247) EXPCOLORSHADOW=Color.new(0,187,247) Como se hizo antes en el texto, solo cabria editar las cifras donde EXPCOLORBASE es el color claro EXPCOLORSHADOW es el color obscuro Para editar la barra de Hp, solo es cosa de mirar las opciones de abajo, primero aparece # Green HP color HPCOLORBASE1=Color.new(24,192,32) HPCOLORSHADOW1=Color.new(0,144,0) que sirve para definir el color verde de la barra de Hp. Como se ha hecho anteriormente ajustar las cifras como les parezca mejor. Ahora # Orange HP color HPCOLORBASE2=Color.new(248,176,0) HPCOLORSHADOW2=Color.new(176,104,8) Es para definir el color de la barra de Hp en estado medio (50% de HP) Y # Red HP color HPCOLORBASE3=Color.new(248,88,40) HPCOLORSHADOW3=Color.new(168,48,56) Para ajustar la barra de Hp en estado critico. Bien, si desean alterar la posicion y el largo de las barras de Hp y Exp, solo cabria editar # Position of HP gauge HPGAUGE_X=102 HPGAUGE_Y=40 Y # Position of EXP gauge EXPGAUGE_X=6 EXPGAUGE_Y=76 Y para editar el largo de ambas barras, solo seria modificar # Size of gauges EXPGAUGESIZE=192 HPGAUGESIZE=96 Donde EXPGAUGE es el largo de la barra de experiencia y HP GAUGE la de la barra de HP Claro que esta ultima parte no la visto mucho asi que habria que experimentar primero xd.[/SPOILER] Espero este tutorial le sirva a alguien y suerte para aquellos que trabajan en algun RPG. Adiosin!! :D