Author Id: 19872 Author Name: Master_Trainer Post Content: Hola a todos en la comunidad WaH este es mi primer tutorial y hoy les enseñare como cambiar la canción y que aparezca un mensaje en plena batalla cuando al oponente solo le queda un pokemon al mas puro estilo de Pokemon B/W B/W2, Sin mas preámbulo comenzamos. IMAGENES [IMG]http://imgur.com/ECKHHSw[/IMG] [SPOILER="Imagenes"][IMG]http://i.imgur.com/ECKHHSw.png?1[/IMG] [IMG]http://i.imgur.com/S13GypW.png?1[/IMG][/SPOILER] 1er Paso [SPOILER="1er Paso"]Primero que nada cabe mencionar que utilizaremos el Switch 112 para que pueda funcionar. de esa manera cada vez que quieras activar la transición para determinados entrenadores deberás activar el switch 112 para que funcione. Bueno Buscaremos en nuestro editor de Script la seccion PokeBattle_Battle y buscaremos alrededor de la linea 1212 donde se encuentra la siguiente linea @scene.pbTrainerSendOut(index,pokemon)[/SPOILER] 2do Paso [SPOILER="2do Paso"]Justo después de esa linea de texto colocaremos lo siguiente if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1 @scene.pbShowOpponent(0) pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100) pbDisplayPaused(_INTL("Ah ha ha! It itches! It itches!")) @scene.pbHideOpponent end A Continuaciónexplicare las partes del código #Si el switch 112 y los pokemon que le resten al oponente son igual a 1 el script se ejecuta if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1 #Muestra al oponente @scene.pbShowOpponent(0) #Reproduce la cancion predeterminada la cancion debe de llamarse GymLastPKMN o si lo prefieren pueden cambiarle el nombre aquí pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100) #Reproduce el mensaje que dira el entrenador una vez mas puede ser cambiado al mensaje que deseen pbDisplayPaused(_INTL("Ah ha ha! It itches! It itches!")) #desaparece al entrenador para que así pueda continuar la batalla. @scene.pbHideOpponent end Cabe resaltar que si deseamos que dos entrenadores tengan el mismo evento deberemos copiar ese codigo una vez mas para cada entrenador esto por la linea [SPOILER="Ejemplos"] Ejemplos: if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1 @scene.pbShowOpponent(0) pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100) pbDisplayPaused(_INTL("Achis, Achis Los Mariachis")) @scene.pbHideOpponent end if $game_switches[112] and pbPokemonCount(@party2)==1 @scene.pbShowOpponent(0) pbBGMPlay("GymLastPKMN",100,100) pbDisplayPaused(_INTL("Esto lo pagaras caro")) @scene.pbHideOpponent end[/SPOILER] Y bueno eso es todo Cualquier duda coloquen la en este tema y responderé a la brevedad.[/SPOILER] Consejos [SPOILER="Consejos"]1)Para que el evento funcione devemos de activar el Switch 112 en algun evento antes de la batalla o en el mismo evento. 2)No olviden desactivar el Switch luego de que acabe la batalla para evitar que todos los entrenadores tengan esa transicion. 3)El Switch 112 es solo para propositos ilustrativos pueden usar el switch que deseen 4)Deberemos Utilizar un switch distinto para cada Entrenador, Esto se puede arreglar colocando otra linea de codigo que todavia no esta investigada gracias a Rodrigo Jácome por la linea de codigo. [/SPOILER]